14 ene. 2026

POLICÍA INTENTÓ METER CAÑA AL BUEN PASTOR Y FUE DETENIDO

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Según los intervinientes, las 8 botellas estaban escondidas en su chaleco.

t76.jpg

El uniformado, identificado como Alexander García, se disponía ingresar al penal para realizar su guardia correspondiente, alrededor del mediodía del domingo, cuando fue descubierto.

Según los intervinientes, el joven policía tenía una actitud llamativa y además bultos inusuales en los bolsillos de su chaleco antibalas, lo que provocó desconfianza por lo que que se procedió a realizar un control minucioso.

El mismo tenía en su poder ocho botellas de caña escondidas en su uniforme, hecho que no pudo explicar y fue detenido. Se presume que intentaba vender las bebidas a reclusas del penal.

Desde el Ministerio de Justicia se comprometieron a reforzar los controles de acceso, mientras que el suboficial quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Las petacas estaban escondidas en su chaleco.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wclyvT0rC2

Telefuturo (@Telefuturo) June 5, 2023

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.