15 sept. 2025

Policía desaloja a presuntos sintierras en Yasy Cañy

Una numerosa comitiva policial y fiscal ejecutó el desalojo de ocupantes en una propiedad privada ubicada en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El procedimiento se realizó tras años de ocupación presuntamente ilegal.

Yasy Cañy.jpg

Unos 300 agentes policiales, junto con un fiscal, ingresaron al asentamiento y realizaron disparos intimidatorios para garantizar el cumplimiento de la orden judicial.

El lugar estuvo vinculado anteriormente con Rubén Villalba, un dirigente campesino detenido el pasado 16 de diciembre de 2024 en el mismo sitio. Villalba es investigado por asociación criminal, transgresión a la Ley de Armas y amenazas de hechos punibles.

La Policía informó que el operativo concluyó de forma “exitosa y segura” para todas las partes. Durante el procedimiento, los ranchos construidos por los ocupantes fueron demolidos con el uso de tractores.

VER MÁS:
Un joven de 19 años de edad, que iba al mando de un automóvil, impactó frontalmente contra una motocicleta que habría realizado una maniobra imprudente, en zona de la Costanera Norte. Los dos ocupantes del biciclo fueron hospitalizados con pronóstico reservado.
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.