13 sept. 2025

Policía desaloja a presuntos sintierras en Yasy Cañy

Una numerosa comitiva policial y fiscal ejecutó el desalojo de ocupantes en una propiedad privada ubicada en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El procedimiento se realizó tras años de ocupación presuntamente ilegal.

Yasy Cañy.jpg

Unos 300 agentes policiales, junto con un fiscal, ingresaron al asentamiento y realizaron disparos intimidatorios para garantizar el cumplimiento de la orden judicial.

El lugar estuvo vinculado anteriormente con Rubén Villalba, un dirigente campesino detenido el pasado 16 de diciembre de 2024 en el mismo sitio. Villalba es investigado por asociación criminal, transgresión a la Ley de Armas y amenazas de hechos punibles.

La Policía informó que el operativo concluyó de forma “exitosa y segura” para todas las partes. Durante el procedimiento, los ranchos construidos por los ocupantes fueron demolidos con el uso de tractores.

VER MÁS:
En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.
Un camión transportador de caudales volcó sobre la Ruta PY02 en Coronel Oviedo. El siniestro provocó la muerte de uno de los guardias de seguridad y dejó a otros tres trabajadores heridos.
Un trágico suceso conmocionó al barrio Tablada Nueva de Asunción, donde un hombre de 33 años, identificado como David Fernández, fue brutalmente asesinado a puñaladas. La víctima era un humilde reciclador que, según la Policía Nacional, habría sido asesinado por haber presenciado un atraco.