03 oct. 2025

Policía chocó contra una bodega y se negó al alcotest en Luque

Un agente de la Policía Nacional chocó contra una bodega y se negó a la prueba de alcotest, en la ciudad de Luque. Testigos afirman que el uniformado en todo momento se comportó de manera prepotente e intentó huir.

El hombre fue identificado como Luis María Méndez Zarza

El incidente ocurrió en un local ubicado cerca de la parada de la Línea 30, en Luque. Un oficial de Policía, identificado como Luis María Méndez Zarza, quien presta servicio en el departamento de Investigación de Delitos de Central, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando chocó.

Tras el incidente, el hombre fue llevado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, donde persistió en su negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. En el interior de su vehículo se encontraron varias botellas de cerveza.

La propietaria de la bodega realizó la denuncia formalmente y declaró que el conductor intentó escapar después del choque. Además, afirmó haber sido amenazada con un arma de fuego por el policía, quien vestía de civil, tras reclamar por los daños ocasionados a su local.

Las imágenes de circuito cerrado muestran que el vehículo se tragó una curva cerrada y terminó impactando contra la estructura de metal del negocio.

La fiscal de turno, Diana Burgos, de la unidad penal número 6 de la ciudad del Luque, intervino en el caso. Se mencionó la duda sobre si, ante la negativa del policía a la prueba de alcoholemia, se solicitó una orden judicial para una extracción de sangre con el fin de determinar su nivel de alcohol.

Se describe la actitud del policía como de ''mucha prepotencia’’. La propietaria del local afectado probablemente gestionará por su cuenta la reparación de los daños, ya que considera que esperar una respuesta del responsable podría llevar mucho tiempo, especialmente dada la presunta condición de ebriedad y la actitud del involucrado.

VER MÁS:
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.
Un hombre en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. En principio, el sujeto se negó a la prueba de alcotest y posteriormente, terminó detenido.
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.