18 nov. 2025

Policía atropelló a un joven y lo dejó grave

Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.

Screenshot_9.png

Según el relato de los familiares, el accidente ocurrió porque el oficial, identificado como Cristian Valentín López Amarilla, de 41 años, ingresó a la calle de contramano e impactó al joven que se movilizaba en su carril normal.

El golpe fue severo; Miguel Junior impactó contra el parabrisas del vehículo y sufrió una lesión casi mortal, con fragmentos de vidrio que entraron hasta su cerebro. El joven ya fue sometido a dos cirugías.

Los familiares exigen justicia y que el oficial se responsabilice. Denuncian que, hasta el momento, el personal policial involucrado no se hizo cargo de los gastos de la recuperación ni de lo que será la posterior rehabilitación del joven.

En el lugar del siniestro, los parientes también manifestaron preocupación por la forma en que se redactaría el acta policial. Miguel Junior Vázquez, quien cumplirá 20 años el próximo 24 de octubre, se encuentra en estado delicado.

VER MÁS:
La revelación de un documento en el que la Policía Nacional pidió a empresas de telefonía el registro de llamadas de participantes de una movilización generó una fuerte controversia. Un experto legal comparó la medida con prácticas de la dictadura y advirtió sobre el grave daño a la imagen de la institución.
Se registró una violenta pelea tras la finalización de un torneo de fútbol, en una plaza de la compañía Caaguazú de la ciudad de Ñemby. Según los agentes de la Comisaría de la zona, ninguna persona realizó una denuncia formal.
La Fundación Dr. Payasonrisa rindió un homenaje a la joven Milka Jael Carrillo, recordada afectuosamente como la “Doctora Chocolatina”. La misma falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en plena vía pública, en la ciudad de San Lorenzo.