13 nov. 2025

Policía atropelló a un joven y lo dejó grave

Un oficial de policía atropelló a un joven de 19 años en San Lorenzo dejándolo en una situación de salud “bastante grave”. La víctima, identificada como Miguel Junior Vázquez, está internada en el Hospital del Trauma y lucha por su vida.

Screenshot_9.png

Según el relato de los familiares, el accidente ocurrió porque el oficial, identificado como Cristian Valentín López Amarilla, de 41 años, ingresó a la calle de contramano e impactó al joven que se movilizaba en su carril normal.

El golpe fue severo; Miguel Junior impactó contra el parabrisas del vehículo y sufrió una lesión casi mortal, con fragmentos de vidrio que entraron hasta su cerebro. El joven ya fue sometido a dos cirugías.

Los familiares exigen justicia y que el oficial se responsabilice. Denuncian que, hasta el momento, el personal policial involucrado no se hizo cargo de los gastos de la recuperación ni de lo que será la posterior rehabilitación del joven.

En el lugar del siniestro, los parientes también manifestaron preocupación por la forma en que se redactaría el acta policial. Miguel Junior Vázquez, quien cumplirá 20 años el próximo 24 de octubre, se encuentra en estado delicado.

VER MÁS:
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.
Salieron a la luz chats bastante graves que muestran que ya desde el año 2020 había planes para asesinar al fiscal Marcelo Pecci, mucho antes de que lo mataran en mayo del 2022 en Barú, Colombia. Las conversaciones aparecieron durante la investigación a la banda criminal liderada por Alexandre Rodríguez Gómez, hijo del fallecido diputado “Lalo” Gomes