08 may. 2025

POLICÍA ATACÓ A BALAZOS A SU PROPIO PRIMO

Un agente de la Policía Nacional atacó a balazos a su propio primo tras una discusión, en la ciudad de Luque. Afortunadamente no resultó herido, pero quedó con varios golpes.

T55.jpg

Según la víctima, el suboficial Francisco Brítez Vera, quien presta servicios en una Comisaría de Luque, ingresó a su vivienda sin autorización y amenazó a su esposa con un arma de fuego para luego retirarse nuevamente de la casa.

Posteriormente, el hombre fue a buscar a su primo a una cancha cercana y le propinó golpes en el rostro, luego efectuó 3 disparos y lo amenazó de muerte. Afortunadamente ninguna de las balas lo impactó.

Tras lo ocurrido, el uniformado fue hasta la sede policial donde presta servicios y se entregó. Uno de sus compañeros mencionó que este se encontraba de reposo justamente por un problema de salud mental y por ende no estaba trabajando.

Cabe destacar que en el predio donde ocurrió el ataque se encontraban varias personas, entre ellas niños, pero nadie resultó afectado.

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.