16 sept 2026

PLANTA DE ACEPAR PARÓ PRODUCCIÓN DE OXÍGENO POR POCA DEMANDA EN HOSPITALES

La planta de Acepar paró la producción de oxígeno medicinal debido a la falta de retiro por parte del Ministerio de Salud. Esto se presenta por la poca demanda actual en los hospitales.

20210805055232-e1628161892642-600x360.jpg

El número de internados sigue bajando lo que significa que existe poca demanda del oxígeno y que ya no es retirado por el Ministerio de Salud. Debido a esto la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), paró la producción.

Según los propios empleados de la planta, el oxígeno líquido depositado será lanzado en cualquier momento a la atmósfera debido a que tiene su tiempo de caducidad.

El encargado del lugar, Jorge Aquino, mencionó que ya son cerca de 20 días de la última vez que el Ministerio de Salud procedió al retiro. Informó que pueden producir más de 6 mil metros cúbicos por día.

Por otro lado, 50 trabajadores aproximadamente están en la incertidumbre debido a que no saben si la planta seguirá funcionando. El contrato con el Gobierno es de 1 año.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.