09 feb. 2026

Piloto de Erico Galeano admite haber trasladado a SebMarset en el avión del senador

En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.

Screenshot_10.png

En el marco del juicio que enfrenta el senador Erico Galeano por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, un testigo clave brindó una declaración que podría marcar el rumbo del proceso. Se trata de Freddy Garcete, piloto personal del parlamentario y oficial de la Policía Nacional, quien reconoció ante el tribunal que trasladó al uruguayo prófugo Sebastián Marset en el avión propiedad de Galeano.

Garcete afirmó que recuerda “vagamente” el vuelo, pero confirmó que Marset fue transportado dentro del territorio nacional utilizando la aeronave del senador. Añadió además que tenía conocimiento de que el narcotraficante y sus asociados usaban otros pilotos y aeronaves para distintos desplazamientos. Su testimonio refuerza la hipótesis fiscal sobre la vinculación directa entre Galeano y Marset.

VER MÁS:
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.
El fuerte temporal que se registró durante la tarde del domingo ocasionó un desastre, en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. El techo se desprendió por completo, pero afortunadamente no se registraron víctimas.