09 feb. 2026

Piloto de Erico Galeano admite haber trasladado a SebMarset en el avión del senador

En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.

Screenshot_10.png

En el marco del juicio que enfrenta el senador Erico Galeano por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, un testigo clave brindó una declaración que podría marcar el rumbo del proceso. Se trata de Freddy Garcete, piloto personal del parlamentario y oficial de la Policía Nacional, quien reconoció ante el tribunal que trasladó al uruguayo prófugo Sebastián Marset en el avión propiedad de Galeano.

Garcete afirmó que recuerda “vagamente” el vuelo, pero confirmó que Marset fue transportado dentro del territorio nacional utilizando la aeronave del senador. Añadió además que tenía conocimiento de que el narcotraficante y sus asociados usaban otros pilotos y aeronaves para distintos desplazamientos. Su testimonio refuerza la hipótesis fiscal sobre la vinculación directa entre Galeano y Marset.

VER MÁS:
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.
Una niña de 5 años de edad logró recuperar su violín después de que el instrumento musical fuera sustraído durante un hurto domiciliario, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.