20 sept. 2025

Asalto en Naranjal: Tres detenidos tras allanamientos simultáneos

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron 5 allanamientos simultáneos y detuvieron a 3 presuntos integrantes de la banda que asaltó un banco en Naranjal. El cerebro del grupo sería un ex policía, quién sigue prófugo.

El comisario César Silguero dio detalles del operativo

El operativo comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada de este martes. Los agentes allanaron en simultaneo cinco viviendas ubicadas en Caazapá e Itapúa.

Hasta el momento detuvieron a tres de los cinco presuntos integrantes de la banda armada, quienes fueron totalmente identificados y ya cuentan con orden de captura.

El comisario César Silguero mencionó que incautaron varias evidencias que comprometen a los acusados. Dijo que habrían utilizado una ambulancia para transportar el dinero robado de la bóveda y rescatar a los responsables.

Por otro lado, indicó que el cerebro del grupo sería un ex policía, quien sigue prófugo, pero ya con orden de captura. El mismo ya había sido acusado por un hecho de homicidio doloso y tras ser procesado, volvió a las calles.

Los trabajos continúan desarrollándose en estos momentos.

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.