10 ene. 2026

PILOTES PROTECTORES DEL PUERTO DE ASUNCIÓN CASI EN RUINAS

La estructura del muelle del Puerto de Asunción se encuentra en estado lamentable. La bajante del río Paraguay desnuda la situación actual del lugar.

t89.jpg

Tras la grave bajante, se puede observar como los pilotes y durmientes de madera se desprendieron en gran parte de la estructura.

En ese sentido, técnicos mencionaron que existe supuestamente un plan de contingencia que se estaría ejecutando. Hablan de refacciones de los edificios de navegación y puertos, además, de la pasarela del muelle.

Los mismos aseguran que la estructura no se debilitará y que ya están trabajando para evitar inconvenientes.

Por otro lado, cabe destacar que el río Paraguay marcó este martes un nuevo récord de bajante. Amaneció en -0,73 metros.

VER MÁS:
Dos mujeres fueron apuñaladas en un billar de San Lorenzo durante el feriado de Año Nuevo. El agresor sigue prófugo y la policía investiga el hecho.
Un accidente ocurrido el primer día del 2026 en Loma Clavel terminó con la vida de dos motociclistas que circulaban en contramano.
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.