19 abr. 2026

PIKYCUA, UN LUGAR ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES

Los pobladores de Pikycua siguen esperando una solución por parte de las autoridades con relación a la construcción del puente.

pikykua-e1683573964952-600x360.png

Continúa el calvario de los habitantes de la colonia Pikycua, ubicada en el departamento de Amambay. Los pobladores siguen utilizando una balsa precaria para cruzar el caudaloso río Aquidabán.

De acuerdo a testimonios de Luis Fleitas, ya en el 2018 se aprobó para la construcción del puente que hasta la fecha no se ha iniciado. Hace poco se registró un hecho trágico cuando el hijo del operador de la balsa cayó a las aguas del Aquidabán y murió ahogado.

VER MÁS:
Clientes y guardias redujeron a un joven sospechoso dentro de un local 24 horas, pero se retiró antes de un procedimiento formal.
La menor había sido raptada y permaneció cerca de 18 horas en poder de un hombre con antecedentes. La Policía intervino a tiempo y evitó el abuso.

Un adulto mayor fue ultimado a balazos durante un violento asalto domiciliario en la madrugada de este lunes. Investigan si el ataque iba dirigido a un familiar.