10 jul. 2025

PIKYCUA, UN LUGAR ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES

Los pobladores de Pikycua siguen esperando una solución por parte de las autoridades con relación a la construcción del puente.

pikykua-e1683573964952-600x360.png

Continúa el calvario de los habitantes de la colonia Pikycua, ubicada en el departamento de Amambay. Los pobladores siguen utilizando una balsa precaria para cruzar el caudaloso río Aquidabán.

De acuerdo a testimonios de Luis Fleitas, ya en el 2018 se aprobó para la construcción del puente que hasta la fecha no se ha iniciado. Hace poco se registró un hecho trágico cuando el hijo del operador de la balsa cayó a las aguas del Aquidabán y murió ahogado.

VER MÁS:
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.