27 jul 2026

PIDEN UNA LEY DE PROTECCIÓN A DOCENTES

Docentes fueron hasta el Ministerio de Educación para solicitar una ley de protección y seguridad. Los educadores manifiestan sentirse totalmente desprotegidos en sus funciones y lugares de trabajo.

t93.jpg

En horas de la mañana de este jueves, maestros agremiados a la OTEP se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Zárate donde trataron el tema de la inseguridad que también afecta a las instituciones educativas.

Los maestros solicitaron una ley de protección y además, más psicólogos en las escuelas y colegios. “Queremos que las 8.500 escuelas a nivel país tengan por lo menos un psicólogo. Queremos que el MEC y Hacienda cumplan su parte”, expresó Blanca Ávalos, representante del gremio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El uso de cintillos plásticos para cerrar la herida de un paciente de 81 años desató una polémica en el Hospital Distrital de San Estanislao.
El presidente Santiago Peña designó al ingeniero Miguel Báez Reyes como nuevo titular de la ANDE, con el objetivo de fortalecer y modernizar la empresa estatal.
Con este mensaje, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP en septiembre de 2020, cuestionó al Gobierno a semanas de cumplirse 6 años del hecho.