25 oct 2026

PIDEN UNA LEY DE PROTECCIÓN A DOCENTES

Docentes fueron hasta el Ministerio de Educación para solicitar una ley de protección y seguridad. Los educadores manifiestan sentirse totalmente desprotegidos en sus funciones y lugares de trabajo.

t93.jpg

En horas de la mañana de este jueves, maestros agremiados a la OTEP se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Zárate donde trataron el tema de la inseguridad que también afecta a las instituciones educativas.

Los maestros solicitaron una ley de protección y además, más psicólogos en las escuelas y colegios. “Queremos que las 8.500 escuelas a nivel país tengan por lo menos un psicólogo. Queremos que el MEC y Hacienda cumplan su parte”, expresó Blanca Ávalos, representante del gremio.

Mirá el video:

VER MÁS:
El antiguo penal será acondicionado para albergar a perros y gatos afectados por la emergencia hidrológica, con espacios de cuarentena y atención veterinaria.
El hombre, de 21 años, también intimidó a policías con una pistola de juguete al intentar evitar su detención.
El descenso del cauce y el restablecimiento de la energía eléctrica dieron un respiro a la localidad de Ñeembucú, aunque persiste la alerta por posibles lluvias intensas.