18 jul. 2024

PIDEN SUSPENSIÓN DE OBRAS QUE ESTARÍAN AFECTADO A HUMEDALES DE SAN BERNARDINO

Pobladores y autoridades de San Bernardino piden al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) la suspensión de un relleno de terreno que estaría afectando a los humedales del Lago Ypacaraí.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-17.55.38-e1640206577308.webp

Los ciudadanos manifiestan que la zona es un área natural protegida, sin embargo, la institución no autoriza el cese de los trabajos de nivelación que se realizan al costado de la ruta que conecta Luque con la ciudad veraniega.

En contacto con Telefuturo, Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, explicó que la obra no representa ningún riesgo y que además existe una orden de la Corte Suprema de Justicia para que se lleven acabo los trabajos.

“La obra está lejos del área de los humedales. La propiedad es del señor Domínguez, ellos tienen una declaración desde el 2016 y lo único que le está permitido es nivelar la propiedad desde el limite de la franja de dominio de la ruta hasta 18 metros dentro de su propiedad”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.