19 jun. 2024

PIDEN SUSPENSIÓN DE OBRAS QUE ESTARÍAN AFECTADO A HUMEDALES DE SAN BERNARDINO

Pobladores y autoridades de San Bernardino piden al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) la suspensión de un relleno de terreno que estaría afectando a los humedales del Lago Ypacaraí.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-17.55.38-e1640206577308.webp

Los ciudadanos manifiestan que la zona es un área natural protegida, sin embargo, la institución no autoriza el cese de los trabajos de nivelación que se realizan al costado de la ruta que conecta Luque con la ciudad veraniega.

En contacto con Telefuturo, Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, explicó que la obra no representa ningún riesgo y que además existe una orden de la Corte Suprema de Justicia para que se lleven acabo los trabajos.

“La obra está lejos del área de los humedales. La propiedad es del señor Domínguez, ellos tienen una declaración desde el 2016 y lo único que le está permitido es nivelar la propiedad desde el limite de la franja de dominio de la ruta hasta 18 metros dentro de su propiedad”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos y detuvieron a 4 presuntos delincuentes, en la ciudad de Luque. Los sujetos serían parte de una banda de peligrosos asaltantes.
El vehículo que fue utilizado presuntamente en el asalto a una casa de cambios, en el barrio Villa Morra, fue encontrado quemado en otro barrio de la capital.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que robó y luego intentó vender la imagen de la Virgen de Caacupé perteneciente a una abuelita, en la ciudad de Luque. Emocionada, la propietaria agradeció a los uniformados.