10 may. 2025

PIDEN INTERPELAR A TITULARES DEL MADES Y LA ERSSAN

Diputados opositores plantearon un proyecto de interpelación para Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y para Cristina Muñoz, directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).

t6.webp

La interpelación a Oviedo sería por autorizar el relleno de terreno que estaría afectando a los humedales del Lago Ypacaraí. En tanto, Cristina Muñoz, debería dar explicaciones sobre la problemática de la falta de agua potable.

NOTA RELACIONADA: Presentan pedido de interpelación a Ariel Oviedo

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mencionó que la interpelación fue presentada por 13 diputados. Agregó que además, este martes presentaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

NOTA RELACIONADA: Piden suspensión de obras que estarían afectando a humedales del Lago Ypacaraí

Los dos pedidos de interpelación para ambas autoridades deberán ser tratados en la próxima sesión de la comisión permanente del Congreso Nacional y se necesitará al menos de una mayoría simple, es decir, los legisladores opositores deberán contar con el raspado de algunos colorados para lograr la aprobación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en la madrugada en la ciudad de Ypané y fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el momento preciso de un impacto brutal. El suceso tuvo lugar específicamente sobre la ruta conocida como Capiatá Thomson, muy cerca de la compañía K19 de bomberos voluntarios de la ciudad.