27 feb. 2026

Piden donar abrigos para personas del albergue de la SEN

Funcionarios de la SEN asistieron a 45 personas en situación de calle, durante la noche y madrugada de este lunes, en la Costanera de Asunción. Piden a las personas de buen corazón donar abrigos.

45 personas asistidas en albergue de la SEN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó nuevamente las carpas para albergar a personas en situación de calle y vulnerables principalmente por las bajas temperaturas.

Una de los encargadas mencionó que durante la madrugada asistieron a 45 personas en total, 42 varones y 3 mujeres. Las mismas llegaron al sitio por voluntad propia.

En el sitio ofrecen un espacio con calefacción, frazadas y camas para descansar, además, de comida caliente. Piden a las personas de buen corazón donar abrigos.

Los casos de personas que se encuentren a la intemperie pueden ser reportadas directamente al 911. Los funcionarios acudirán al sitio para ayudar a los afectados.

VER MÁS:
El fatal hecho ocurrió sobre la Ruta PY06, en el distrito de Trinidad. La víctima tenía 27 años y se dirigía a Encarnación cuando una roca impactó contra su vehículo.
Un hombre identificado como David Antonio Medina Torres (31) fue detenido tras un grave incidente en un puesto de venta de postres en la ciudad de Itauguá.
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.