26 nov. 2025

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA DE REGISTRO ELECTORAL TRAS FOTO CON CARTES Y PEÑA

Tras publicar su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña, desde la oposición solicitan la destitución de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

t68.jpg

Una gran polémica desató la foto publicada por la propia directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, el pasado 1 de enero. En la misma se la observa con Horacio Cartes y Santiago Peña, tras un almuerzo entre ‘amigos’ que tuvo lugar en la casa del expresidente de la República.

Ante esto, la funcionaria del estado salió al paso de las críticas y en contacto con radio Monumental defendió su posición, reafirmando que acompaña al Partido Colorado y puntualmente al movimiento Honor Colorado.

Se excusó diciendo que su posición política no afecta su desempeño en la función pública, ya que desde su cargo no se encarga de juzgar ninguna elección.

Sin embargo, desde la oposición reclaman que la misma debe ser separada de su cargo, ante su expresa parcialidad, ya que es responsable del padrón electoral, pieza clave en el proceso democrático para la elección de autoridades de todo el país.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.