05 ene. 2026

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA DE REGISTRO ELECTORAL TRAS FOTO CON CARTES Y PEÑA

Tras publicar su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña, desde la oposición solicitan la destitución de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

t68.jpg

Una gran polémica desató la foto publicada por la propia directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, el pasado 1 de enero. En la misma se la observa con Horacio Cartes y Santiago Peña, tras un almuerzo entre ‘amigos’ que tuvo lugar en la casa del expresidente de la República.

Ante esto, la funcionaria del estado salió al paso de las críticas y en contacto con radio Monumental defendió su posición, reafirmando que acompaña al Partido Colorado y puntualmente al movimiento Honor Colorado.

Se excusó diciendo que su posición política no afecta su desempeño en la función pública, ya que desde su cargo no se encarga de juzgar ninguna elección.

Sin embargo, desde la oposición reclaman que la misma debe ser separada de su cargo, ante su expresa parcialidad, ya que es responsable del padrón electoral, pieza clave en el proceso democrático para la elección de autoridades de todo el país.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.