14 ene. 2026

PIDEN 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA PRESUNTO FEMINICIDA

Los familiares de María Ramona Cardozo piden 40 años de cárcel para el presunto feminicida. El cuerpo de la mujer fue descuartizado y encontrado en el cerro Cristo Rey de Caacupé.

t18.png

El ADN finalmente confirmó ayer que los restos hallados corresponden a la mujer reportada como desaparecida el 1 de julio. La misma estaba embarazada de 8 meses y fue asesinada violentamente presuntamente por su expareja, un funcionario de la Policía Nacional.

En ese sentido, la hermana de la víctima pidió en medio de mucho dolor 40 años de prisión para el hombre. La misma sostiene en todo momento que el responsable del crimen es Víctor Cantero.

En las próximas horas se podrían tener nuevas imputaciones contra el sujeto. Los restos de la mujer fueron entregados a los familiares y luego se dirigirán a la ciudad de Altos para el velorio.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.