18 abr. 2026

PGN 2024: MILLONARIOS PEDIDOS DE AUMENTOS

La Comisión Bicameral que analiza el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, ya recibió la solicitud de USD 300 millones para aumentos salariales. Casi la mitad del monto es para la Corte Suprema de Justicia.

Screenshot_6-3-600x322.jpg

El Poder Judicial, el Ministerio Público y la Universidad Nacional de Asunción solicitaron millonarios aumentos presupuestarios para el año que viene, comentó Derlis Osorio, presidente de la Comisión Bicameral. Hasta el momento, ninguna de las instituciones solicitantes dependen del Poder Ejecutivo.

Osorio comentó que la Corte pidió USD 137 millones para ajustes salariales e inversiones en construcciones. Dijo que los jueces manifestaron que no tienen un reajuste desde hace 12 años. Por su parte, la Fiscalía pidió un aumento de USD 58 millones y la Universidad Nacional de Asunción: 97 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.