07 may. 2026

PETROPAR SUBIÓ EL PRECIO DEL GASOIL COMÚN

Flete y la canasta básica se verían afectados.

t14.jpg

Desde este lunes el gasoil tipo III o gasoil común en Petropar pasa a costar G. 4.930, sufriendo un aumento de G. 400 y quedando a la par de los emblemas privados quienes aumentaron el precio un mes atrás.

Dicho gasoil es de mayor consumo en el mercado por el sector de la agroindustria y el de trasporte (flete), por lo que impactaría directamente en el aumento de precio de la canasta básica. Y, posiblemente, también al precio del pasaje del transporte público.

Según el economista Rubén Ramírez es muy importante que las empresas vayan evaluando de qué manera pueden contener una escalada de precios que también va a impactar en el consumo de la población teniendo en cuenta la crisis por el COVID19.

“Estamos observando que estamos por debajo del objetivo, de la tasa del 4% de inflación anual, pero de todas formas, el escenario complejo en el que transita nuestra economía hoy, nos conduce a tener mucha precaución. Y, por sobretodo, pedir a la empresas que evalúen cómo contener una escalada de precios”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=8FrlW-lb0zA

VER MÁS:
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.