04 sept. 2025

Petropar anunció la baja de los combustibles

La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció una significativa reducción de 250 guaraníes por litro en los precios de todos sus combustibles, una medida que fue comunicada por el presidente de la República, Santiago Peña.

Screenshot_1.png

La disminución de precios se atribuye a una sobreoferta de derivados del petróleo en el mercado internacional, influenciada por las altas temperaturas, lo que generó una reducción del 5% en el costo de compra del stock para agosto comparado con julio.

William Wilka, jefe de gabinete de Petropar, indicó que estos precios se mantendrán por al menos un mes, con la posibilidad de nuevas bajas si las condiciones internacionales continúan siendo favorables.

“Cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso. Bajamos 250 guaranies todos los combustibles. Cada reducción son más oportunidades para el trabajo y más fuerza para mover el país hacia adelante”, expresó el mandatario.

VER MÁS:
El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.