04 jun. 2026

PETROPAR ANUNCIA BAJA DEL COMBUSTIBLE

El Gobierno Nacional anunció que desde el próximo lunes 21 de marzo, Petróleos Paraguayos (Petropar) reducirá G. 1000 por litro el diésel tipo III y G. 800 por litro la nafta 93 octanos. La medida estará vigente hasta el 15 de abril.

t20.jpg

“A partir del próximo lunes Petropar se compromete en reducir el diésel tipo III en G. 500 más, totalizando G. 1000 por litro, y la nafta 93 octanos en G. 300, totalizando G. 800 por litro”, expresó Federico González, ministro del Interior, en conferencia de prensa.

Algunos transportistas se mostraron conformes con la decisión y por el momento levantarán la medida de fuerza. “Es lo que pedíamos, estamos conformes”, expresó Dario Toñánez, representante de un sector de los camioneros.

Por otra parte, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, sostuvo que aguardarán la promulgación de la Ley para levantar la protesta. Dijo que no realizarán bloqueos de rutas, pero seguirán con los camiones en las banquinas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1504902732959956994

VER MÁS:
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.