15 ene. 2026

PETRÓLEO SUBE Y BOLSAS CAEN TRAS ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

Autoridades de Ucrania reportan hasta el momento 8 muertos, decenas de heridos y 19 desaparecidos, tras ataques aéreos y terrestres. Además, el petróleo ya subió y las bolsas cayeron a raíz de esta operación militar.

20220224060929-e1645699586634-600x360.jpg

La “operación militar especial” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, ha dejado hasta el momento 8 muertos, varios heridos y 19 desaparecidos. Se reportan explosiones y ataques por todo el país.

La guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera hacia las regiones separatistas.

NOTA RELACIONADA: FUTBOLISTA PARAGUAYO EN UCRANIA: ''SOLO ME QUEDA ESPERAR, SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS’’

Por otro lado, en el ámbito económico reportan que el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento.

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos, como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.