29 mar. 2026

PETRÓLEO SUBE Y BOLSAS CAEN TRAS ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

Autoridades de Ucrania reportan hasta el momento 8 muertos, decenas de heridos y 19 desaparecidos, tras ataques aéreos y terrestres. Además, el petróleo ya subió y las bolsas cayeron a raíz de esta operación militar.

20220224060929-e1645699586634-600x360.jpg

La “operación militar especial” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, ha dejado hasta el momento 8 muertos, varios heridos y 19 desaparecidos. Se reportan explosiones y ataques por todo el país.

La guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera hacia las regiones separatistas.

NOTA RELACIONADA: FUTBOLISTA PARAGUAYO EN UCRANIA: ''SOLO ME QUEDA ESPERAR, SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS’’

Por otro lado, en el ámbito económico reportan que el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento.

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos, como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.