08 ene. 2026

PETRÓLEO SUBE Y BOLSAS CAEN TRAS ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA

Autoridades de Ucrania reportan hasta el momento 8 muertos, decenas de heridos y 19 desaparecidos, tras ataques aéreos y terrestres. Además, el petróleo ya subió y las bolsas cayeron a raíz de esta operación militar.

20220224060929-e1645699586634-600x360.jpg

La “operación militar especial” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania, ha dejado hasta el momento 8 muertos, varios heridos y 19 desaparecidos. Se reportan explosiones y ataques por todo el país.

La guardia fronteriza ucraniana informó que columnas militares rusas cruzaron la frontera hacia las regiones separatistas.

NOTA RELACIONADA: FUTBOLISTA PARAGUAYO EN UCRANIA: ''SOLO ME QUEDA ESPERAR, SE CANCELARON TODOS LOS VUELOS’’

Por otro lado, en el ámbito económico reportan que el precio del barril de petróleo superó este jueves los 100 dólares por primera vez en más de siete años y las bolsas mundiales cayeron tras el lanzamiento.

La amenaza de una guerra desató en las últimas semanas los temores sobre el abastecimiento de productos básicos, como el trigo y los metales, en plena reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia de coronavirus.

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.