21 may. 2025

PESCADORES PREOCUPADOS POR BAJANTE DEL RÍO PARAGUAY

Los pescadores de la zona del puente Remanso están preocupados ante la bajante del río Paraguay. Este viernes amaneció en -0,58 metros, marcando un nuevo récord.

t77.png

Los trabajadores de la zona se ingenian para seguir obteniendo ingresos con la venta de pescados. Aseguran que la situación es crítica y temen que el río siga descendiendo.

Una de las pescadoras recordó que hubo una época donde se tuvo un similar registro y festejaron el Día de San Rafael con el río bastante bajo. Dijo que esto duró aproximadamente 3 meses.

Por otro lado, mencionó que a pesar de la difícil situación tienen disponible varios pescados para la venta y a buen precio.

''Ahora está muy barato, el surubí por ejemplo estaba a G. 70 y G. 80 mil el kilo, ahora está a G. 45 mil el kilo con cabeza. Por otro lado, el dorado también cuesta G. 45 mil’’, expresó.

La mujer señaló que no pierde la fe y esperanza de que se registre una lluvia intensa, pero tranquila para amortiguar la marca.

Los pescadores de la zona del Puente Remanso están preocupados por la bajante del río.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/9WxbJXahSm— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.