07 oct. 2025

Pescador desapareció en aguas del río Paraná

Un hombre de 33 años, identificado como Marcos Gabriel Suárez Villalba, desapareció en las aguas del río Paraná cerca de las 19:00 horas del lunes. Lo que había comenzado como una jornada de pesca familiar terminó en tragedia en Carmen del Paraná.

Screenshot_6.png

Suárez Villalba se encontraba a bordo de una pequeña embarcación (canoa) junto a su tío, Jerónimo Palacios, de 71 años. Según el testimonio del tío, el incidente ocurrió a unos 700 metros de la costa cuando un fuerte viento arrasó con la embarcación, provocando que el bote comenzara a llenarse de agua.

Ante la desesperación, Marcos Gabriel se lanzó al río, aparentemente con la intención de alcanzar la costa o de alivianar las cargas en la canoa. Desafortunadamente, la fuerte marea hizo que la canoa se alejara de él, y su compañero lo perdió de vista por completo.

Don Jerónimo logró llegar a la ribera en la zona de Caraguatá y dio aviso a los efectivos policiales de la comisaría novena, así como a los agentes de la base naval. Actualmente, continúan con la búsqueda intensa del hombre de 33 años de edad. Hasta el momento, no se tiene noticia alguna de Suárez Villalba, quien vivía a escasos metros del lugar donde desapareció.

La familia está sufriendo un “dolor tremendo” ante la noticia, especialmente la madre y el padre, quien padece una enfermedad

VER MÁS:
Un grupo de artistas nacionales retornó al país, en horas de la madrugada de este martes, luego de participar en un encuentro en Canadá, donde representaron a Paraguay. El regreso de los artistas fue aguardado por los familiares con mucha emoción.
Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.
Tras el anuncio del levantamiento de las sanciones financieras por parte de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) de Estados Unidos contra Horacio Cartes, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, actuó como vocero del equipo político para celebrar la decisión.