24 dic. 2025

PERSONAL DE BLANCO EXIGE HABILITACIÓN DE NUEVO PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN CLÍNICAS

Los trabajadores de blanco del Hospital de Clínicas se manifestaron para exigir la habilitación de un nuevo pabellón de contingencia Covid y reactivos para el laboratorio.

20210629064446-e1624968476558-600x360.jpg

Compartir

''Si a la vida, no a la muerte’’ con esta frase los profesionales protestaron exigiendo la habilitación de un segundo pabellón para pacientes con coronavirus.

Los mismos aseguran que las obras culminaron hace 40 días aproximadamente y que hasta el momento el Ministerio de Salud no previó el personal de Salud ni el oxígeno.

En ese sentido, resaltaron que si el pabellón hubiera estado en funcionamiento se hubieran salvado muchas vidas.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 28 DE JUNIO

''Son más de 60 camas que iban a estar a disposición y operativo para salvar vidas, vidas humanas que no íbamos a lamentar’’, expresó un médico.

Por otro lado, el laboratorio de Clínicas de la UNA, habilitado por el Ministerio de Salud, sigue sin insumos básicos para los estudios médicos de pacientes con Covid-19.

Los trabajadores anunciaron que marcharán este miércoles hasta el Ministerio para exigir al jefe de la cartera sanitaria por la urgente habilitación del segundo pabellón de contingencia y reactivos para el laboratorio del hospital.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.