26 jul. 2025

Persiguieron a un ladrón y recuperaron todo

La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.

Screenshot_4.png

El hecho ocurrió cuando un poblador de la zona vio al sospechoso saliendo de la casa de su vecino con pertenencias ajenas, momento que aprovechó para fotografiarlo y alertar a la policía. Con estas pruebas, los agentes lograron ubicar el domicilio del presunto ladrón y, con la anuencia de sus familiares (una tía y hermanos), ingresaron para detenerlo.

Cañete Melgarejo cuenta con antecedentes por tenencia de drogas y hurto agravado, y se presume que ya había cometido este tipo de ilícitos en otras ocasiones sin que existieran registros.

El Comisario Rodolfo Sánchez confirmó que un taladro eléctrico, de “valor bastante elevado”, fue recuperado, y el detenido quedó a disposición del Ministerio Público. Este caso es considerado un “final feliz” gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.
El presidente de la República, Santiago Peña, emprenderá un nuevo viaje, esta vez, a Finlandia. Desde el Ejecutivo se confirmó que, además de los encuentros de carácter diplomático, el mandatario asistirá al Rally.
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.