09 jul. 2025

PERRO PITBULL MATÓ A UN BEBE DE 11 MESES

Un bebé de solo 11 meses murió luego de ser atacado por un perro pitbull, propiedad de su familia. Ocurrió en Ñemby.

t70.jpg

El terrible hecho ocurrió en la vivienda del menor, donde la familia posee dos animales de la misma raza. El deceso de la criatura se constató en el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue atendido al menor a causa de las heridas que sufrió al ser atacado por el perro y que resultaron letales.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, la madre del menor, identificada como Sandra Castro (29), manifestó que el niño se encontraba en el patio de la vivienda cuando ocurrió el trágico hecho. Señaló que el can estaba suelto porque un día antes habían sido víctimas de un robo en la casa.

Así fue el terrible hecho en donde un pitbull mató a un bebé de solo 11 meses en Ñemby.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/z9HzLatSqB— Telefuturo (@Telefuturo) July 28, 2022

La fiscal asignada al caso allanó la vivienda y recabó información de vecinos. Reveló que Bienestar Animal ya intervino en otras dos ocasiones el lugar, una por denuncias de presunto maltrato animal y otra por el ataque de uno de los pitbull a otro can del vecindario.

Las autoridades analizan la posibilidad de la imputación a la madre de la víctima por la violación al deber del cuidado

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.