16 ene. 2026

Perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná en Encarnación

Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.

El rodado quedó bajo el agua

El accidente de tránsito, catalogado como una “desgracia con suerte’’, ocurrió cerca de las 07:30 de la mañana de este lunes, sobre la Ruta PY01.

El conductor, identificado como Luis Barboza, relató que el siniestro se registró debido al intenso tráfico en ese horario, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Encarnación. Mencionó que venían muchos vehículos detrás de él y que no podía frenar demasiado, lo que resultó en la pérdida de control del rodado.

Según las huellas observadas en el lugar, el vehículo impactó la baranda de seguridad, que se encuentra a unos 50 cm de altura, y posteriormente pasó por encima. Luego de atropellar un sector con piedras en la ribera, el rodado fue directamente a caer al cauce. El conductor afirmó que se desplazaba a una velocidad de 60 a 70 km/h.

Una vez que el vehículo cayó al agua, el sujeto logró mantener la calma. Barboza explicó que pudo abrir la puerta del vehículo porque no estaba bloqueada, lo cual es considerado inusual, ya que según expertos es bastante difícil abrir una puerta bajo el agua debido a la fuerza del cauce.

Tras abrir la puerta, el conductor salió nadando del sitio y llegó hasta la costa. En ese sector específico, cerca de la ribera, la profundidad del río es de aproximadamente 3 metros.

Cabe destacar que el hombre sufrió únicamente lesiones leves y fue asistido en el lugar por agentes policiales, bomberos voluntarios, y posteriormente trasladado al Hospital General de Itapúa para una revisión médica. A pesar del susto, se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, informaron que el vehículo, el Toyota Noah, quedó totalmente sumergido, viéndose apenas la parte del alerón. Agentes de la Prefectura Naval y efectivos policiales se encontraban en el sitio analizando la manera de extraer el rodado.

Este hecho recuerda que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en Encarnación.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.