04 jul. 2026

PEÑA PROMULGA LEY QUE CREA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES Y JUBILACIONES

El presidente de la República Santiago Peña finalmente promulgó este jueves la polémica ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. El mandatario publicó un video en sus redes sociales dando el anuncio a la ciudadanía.

Screenshot_3-4-600x299.jpg

A menos de 24 horas de que el proyecto haya sido aprobado por el Congreso Nacional sin debate previo y con una urgencia desmedida, el jefe de Estado promulgó la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El nuevo órgano será regulador y supervisor de las entidades que administran los fondos de ocho cajas de ahorro.

En un video publicado en sus redes sociales, Santiago Peña aseguró que “el Estado no va a meter mano, no va a administrar los fondos, sino va controlar a aquellos que administran los recursos”. Agregó que “se está dando un paso muy importante en el cuidado de los ahorros de todos los trabajadores”.

Las cajas que serán supervisadas por el nuevo organismo del Estado serán: la del Instituto de Previsión Social (IPS), la del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, la de Itaipú Binacional, la de empleados bancarios y afines, la de miembros del Poder Legislativo, la caja de seguros sociales de Empleados y obreros Ferroviarios y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.