10 may. 2026

Peña integra alianza militar de Trump contra el narcotráfico

Paraguay se suma a la Coalición Anticárteles para combatir el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Screenshot_3.jpg

En la cumbre “Escudo de las Américas”, Santiago Peña y otros 11 mandatarios firmaron una alianza militar liderada por Donald Trump. El objetivo central es el uso de fuerza letal para destruir los cárteles y redes terroristas que operan en la región.

La Coalición Anticárteles de las Américas también enfocará sus esfuerzos en frenar la inmigración ilegal masiva. Además, se contempla como objetivo estratégico limitar la expansión de la influencia e inversión de China en Latinoamérica.

Finalmente, Trump señaló que esta unión busca recuperar la seguridad continental y advirtió sobre el fin del sistema actual en Cuba. La iniciativa representa un giro hacia la acción militar directa coordinada entre los doce países participantes.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.