10 jul 2026

Peña integra alianza militar de Trump contra el narcotráfico

Paraguay se suma a la Coalición Anticárteles para combatir el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Screenshot_3.jpg

En la cumbre “Escudo de las Américas”, Santiago Peña y otros 11 mandatarios firmaron una alianza militar liderada por Donald Trump. El objetivo central es el uso de fuerza letal para destruir los cárteles y redes terroristas que operan en la región.

La Coalición Anticárteles de las Américas también enfocará sus esfuerzos en frenar la inmigración ilegal masiva. Además, se contempla como objetivo estratégico limitar la expansión de la influencia e inversión de China en Latinoamérica.

Finalmente, Trump señaló que esta unión busca recuperar la seguridad continental y advirtió sobre el fin del sistema actual en Cuba. La iniciativa representa un giro hacia la acción militar directa coordinada entre los doce países participantes.

VER MÁS:
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.