29 may. 2026

PEDRO HALLEY TRAS SER DESVINCULADO DE IPS: “ME DIJERON CALLATE”

El ex gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, reveló que cuando realizó denuncias de supuestas irregularidades le dijeron «callate» y luego fue desvinculado de su cargo tras alertar sobre el colapso de los fondos jubilatorios.

Captura-de-pantalla-completa-27062021-131949-1-e1624814523878.jpg

Durante la entrevista en el programa La Lupa, Halley afirmó que le pidieron extraoficialmente que no diga nada con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga un excesivo privilegio a marinos y pone en riesgo el fondo de jubilaciones.

“Hablé del tema una vez con el presidente (Vicente Bataglia); me pidió que, dicho en otros términos: ‘vamos a callarnos porque no hay que hacer problema”, mencionó. Agregó que “no comparte esa forma de administrar” y por eso prefirió hablar.

Halley también reveló que lo del fondo de jubilaciones ya fue el segundo episodio en el que le pedían su silencio y que lo primero fue en abril cuando había denunciado irregularidades sobre las suspensiones a trabajadores.

“El primer episodio fue cuando denuncié a los empleadores que simulaban suspensiones. Ahí se me dijo ‘callate’, directamente: ‘callate’. Luego se lanzó ese discurso de que ‘Pedro Halley criminalizaba a los empleadores’”, dijo.

Entre otras cosas, habló de una supuesta campaña armada en su contra a través de las redes sociales y aclaró que él no es el problema, sino lo que se tiene que hacer es “defender los intereses de la gente que hoy pone plata para jubilarse”.

VER MÁS:
Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.
Imágenes de circuito cerrado serían clave en la investigación del accidente de tránsito ocurrido recientemente y que dejó como saldo la muerte de una menor de 14 años.
El 7 de junio votá a la mejor propuesta periodística.