03 may. 2025

Pedirán nueva sanción para Yamil Esgaib tras agresión a comunicadoras

Luego de la cobarde agresión del diputado Yamil Esgaib a mujeres periodistas, legisladoras de la oposición pedirán una nueva sanción en su contra, comentó Johanna Ortega, diputada del Partido País Solidario.

Captura de pantalla completa 2342024 174230.jpg

Picasa

En contacto con los medios de comunicación, la legisladora se solidarizó con las periodistas Rocío Pereira Da Costa de Telefuturo y Fiona Aquino de ABC, quienes este martes fueron agredidas por el diputado cartista Yamil Esgaib y sostuvo que es necesaria una nueva sanción.

“Merece tomarse medidas al respecto para que nunca más un hombre se anime a poner en riesgo la labor fundamental de ningún periodista, en realidad ni si es hombre o es mujer. En ningún caso corresponde que haya una agresión a los medios de comunicación que están haciendo su trabajo”, expresó.

Agregó que se trata de un caso de “reincidencia” que será tratado en la sesión de este miércoles. " Si él no está dispuesto a ajustarse a las normas democráticas tendrá que tomar la decisión la Cámara. El diputado Raúl Benítez contactó conmigo y ahora vamos a reunirnos. Viendo los antecedentes mínimo merece otra suspensión”, señaló.

El legislador ya había protagonizado otros episodios similares en el Congreso Nacional donde también llegó a comportarse de forma violenta contra sus colegas y comunicadoras, lo que derivó a que sea suspendido por 30 días sin goce de sueldo.

VER MÁS:
Un trabajador que realiza servicios de delivery fue víctima de un violento asalto por parte de una pandilla de motochorros en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad
Unos 1.800 médicos residentes están alzando la voz. Denuncian la falta de pago de sus salarios y condiciones de “altísima” precariedad laboral.
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.