25 jul. 2025

PEDÍAN 22 AÑOS DE CÁRCEL Y EL TRIBUNAL LE DIO CUATRO

Un ganadero fue condenado solo a 4 años de cárcel por haber matado a un líder campesino con una escopeta en Pedro Juan Caballero. El Ministerio Público solicitaba para el hombre 22 años de prisión.

Screenshot_18-e1685133519287-600x360.jpg

La reducida condena a Héctor Anibal Calonga, llamó la atención de toda la comunidad y generó indignación en la familia y esposa de la victima quien ahora debe mantener sola a sus dos hijos menores.

El conflicto entre el ganadero y el líder campesino Arnaldo Rodríguez Cristaldo se habría dado durante un litigio de Tierras ocurrido el 8 de junio del 2020.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres robando un vehículo en Villa Paulina, Fernando de la Mora, durante la madrugada. La Policía investiga el hecho mediante imágenes del circuito cerrado para dar con los responsables.