13 jun. 2026

PEAJES DE TAPE PORÃ SUBIRÁN G. 1.000 DESDE ENERO

El Ministerio de Obras Públicas anunció que desde la próxima semana habrá reajuste en la tarifa del peaje en el tramo concesionado a Tape Porã. El aumento de G. 1000 se dará en las estaciones de Minga Guazú km 301 y Pastoreo km 20 , a partir del 01 de enero del 2023.

Captura-de-pantalla-completa-29122022-164630-e1672343235581.jpg

Las personas que van a viajar a Ciudad del Este o al territorio brasileño van a tener que pagar G. 1000 más en los peajes concesionados a la empresa Tape Porã.

El reajuste se realizan en base a una resolución firmada por el entonces ministro Arnoldo Wins que establece la actuación o reajuste de precio en dos etapas, la primera se produjo en julio del 2022 y la segunda el próximo mes.

La actualización es necesaria para hacer frente a los costos de operación y mantenimiento de la red vial, así como también, cubrir los compromisos financieros asumidos por la concesionaria para la duplicación del tramo, según el Ministerio de Obras Públicas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.