11 mar. 2026

PAYO CUBAS PROPONE UN SISTEMA DE SALUD GRATUITO

Paraguayo Cubas, presidenciable por Cruzada Nacional, habló acerca de sus propuestas relacionadas al ámbito de la salud en caso de imponerse en las votaciones.

Captura de pantalla (17).png

En el espacio El Candidato, un programa realizado en conjunto por radio Monumental 1080 AM, Telefuturo y Última Hora, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de abril, el que apunta a la presidencia indicó que busca un sistema de salud gratuito.

Además, Payo Cubas indicó que los pacientes podrán acceder con más facilidad a los medicamentos y nombró a otros gobiernos que, según él, utilizaron “la salud para enriquecerse”.

Por otra parte, expresó que ya no existirán “ocho rubros para un médico” y que no habrá “médico que trabaje en el sector público y a la vez en el sector privado”. La chapa presidencial liderada por Paraguayo Cubas se completa con Stilber Valdés.

Mirá el video:

VER MÁS:
Gremios de docentes y magistrados iniciarán desde este martes un paro total de actividades en rechazo al adelanto del tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal impulsado por el oficialismo en el Congreso.
Paraguay se suma a la Coalición Anticárteles para combatir el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Diversos sectores se movilizaron este 8M para denunciar la precariedad laboral y la persistente ola de feminicidios en el país.