07 jul. 2025

PATRULLA CAMINERA LANZA OPERATIVO VERANO

La Patrulla Caminera lanzó el Operativo Verano 2022 y 2023, que comenzará el próximo 30 de octubre y será hasta el 26 de febrero. Con esto pretenden garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre.

20221025082842-e1666702742825-600x360.jpg

El inspector Ortega explicó que con este operativo buscan obtener seguridad para todas las personas que circularán por las rutas del país. Resaltó que será desde este domingo y se extenderá hasta el 26 de febrero del próximo año.

En ese sentido, recordó que son muchos los conductores irresponsables que transitan tras ingerir bebidas alcohólicas, poniendo en peligro a terceras personas. Los controles se llevarán a cabo con mayor rigidez, indicó.

''Los controles de alcotest, documentaciones y aspecto técnico de los vehículos, desde luego, se realizan los 365 días del año, pero en este caso vamos a intensificar justamente el estar conduciendo en estado etílico y en cierta forma cuando se esté realizando algún control fijo frente a los destacamentos o jefaturas’’, expresó.

Por otro lado, dijo que dentro del operativo se tiene en cuenta también las festividades del 8 de diciembre por la Virgen de Caacupé, además, de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.