15 jun. 2025

Pasajero denuncia uso de celular por parte de choferes

Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.

Uno de los choferes captados

Según su denuncia, documentada a través de videos que él mismo grabó, los chóferes no solo envían notas de audio, sino que también ingresan a las redes sociales e incluso ven TikTok mientras manejan. Señaló específicamente a un chófer de la empresa de Ypacaraí que utiliza incluso un soporte.

El usuario calificó esta práctica como “impresionante y asesino porque nadie hace nada”. Criticó duramente a quienes otorgan Registros y que no se hacen eco de la situación. También apuntó contra los empresarios, asegurando que solamente les importa lo económico y no el pasajero.

El poblador solicitó a las autoridades que puedan tomar cartas en el asunto antes que ocurra una catástrofe o cualquier tipo de accidente. En ese sentido, hizo referencia a un reciente accidente fatal donde el chófer de un colectivo se llevó por delante un automóvil y enlutó a toda una familia.

VER MÁS:
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, cuya administración será intervenida próximamente, fue visto sonriente en un evento con diputados colorados que votaron a favor de la intervención de su municipio.
El reciente pedido de desestimación de una causa que involucra al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, por parte del Ministerio Público, provocó una clara división de opiniones en el espectro político.
La beba que fue abandonada en un camino vecinal del distrito de Roque González de Santa Cruz, en Paraguarí, se encuentra en buen estado de salud y tendría su alta médica en los próximos días. Cabe destacar que la pequeña sobrevivió al frío y al hambre de ese momento.