09 jun. 2025

PASAJE DE LÍNEAS INTERNAS EN ASUNCIÓN SUBE G. 500

Autoridades de la Municipalidad de Asunción anunciaron este viernes que el costo del pasaje de líneas internas de capital, aumentará G. 500, esto se da tras la constante suba del precio del combustible.

t86.png

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, informó que el intendente firmó una resolución que establece el reajuste del pasaje, teniendo en cuenta la suba del combustible y la exclusión de las empresas de transporte público de la capital del sistema de subsidio a pasajeros.

El aumento que golpea duramente al bolsillo de la ciudadanía regirá a partir de mañana sábado 12 de marzo y afectará a las líneas de transporte público: 1, 6, 9, 13, 13-2, 16-2, 37 B y 37 C.

Se resalta que el total a abonar por los pasajeros será la suma de Gs. 2.800.

VER MÁS:
Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.
Frente a la sede del Ministerio Público, se congregó una numerosa caravana pidiendo justicia por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años. La movilización, que reunió a familiares, amigos, vecinos, estudiantes y madres, busca esclarecer el hecho y honrar la memoria de la joven.
Trabajadores de delivery llevaron a cabo una masiva manifestación y caravana, exigiendo justicia por el homicidio de su colega, Alfredo Duarte. Cabe recordar que el mismo fue asesinado el jueves pasado de un disparo mortal, en el barrio San Francisco de Asunción.