22 nov. 2025

Pareja denuncia agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Caminera

Una pareja que trasladaba a su hijo para su quimioterapia denunció agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Patrulla Caminera, en Minga Guazú. Supuestamente los uniformados en todo momento solo querían emitir una multa porque el niño iba acostado en la parte trasera, esto debido a su enfermedad.

Agentes denunciados en Minga Guazú

La familia se dirigía a un hospital de Asunción en su vehículo para una sesión de quimioterapia del niño cuando fueron atajados por los agentes de la Caminera, específicamente, en el kilómetro 15 de Minga Guazú.

Los padres explicaron el problema de salud de la criatura y que por ese motivo debía ir acostado en la parte trasera del vehículo, sin embargo, esto no fue comprendido por los patrulleros y según la denuncia, en todo momento solo querían emitir una multar al padre, sin tener consideración.

''Le explicamos que mi hijo no puede usar cinturón y que tiene que ir acostado porque está con quimioterapia, con tratamiento, pero a toda costa quería que mi hijo se siente y que nos iba a colocar una multa’’, acotó el denunciante.

Cabe destacar que el niño estaba sedado debido al largo trayecto que debían hacer para recibir su tratamiento.

En ese momento se inició una discusión y supuestamente uno de los agentes lanzó un palo y el menor recibió un golpe en el brazo. En el video se observa como la madre pide empatía y compasión.

Desde la Patrulla Caminera negaron los hechos, sin embargo, uno de los uniformados ya fue sumariado.

VER MÁS:
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.