16 nov. 2025

Pareja denuncia agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Caminera

Una pareja que trasladaba a su hijo para su quimioterapia denunció agresión y falta de empatía por parte de agentes de la Patrulla Caminera, en Minga Guazú. Supuestamente los uniformados en todo momento solo querían emitir una multa porque el niño iba acostado en la parte trasera, esto debido a su enfermedad.

Agentes denunciados en Minga Guazú

La familia se dirigía a un hospital de Asunción en su vehículo para una sesión de quimioterapia del niño cuando fueron atajados por los agentes de la Caminera, específicamente, en el kilómetro 15 de Minga Guazú.

Los padres explicaron el problema de salud de la criatura y que por ese motivo debía ir acostado en la parte trasera del vehículo, sin embargo, esto no fue comprendido por los patrulleros y según la denuncia, en todo momento solo querían emitir una multar al padre, sin tener consideración.

''Le explicamos que mi hijo no puede usar cinturón y que tiene que ir acostado porque está con quimioterapia, con tratamiento, pero a toda costa quería que mi hijo se siente y que nos iba a colocar una multa’’, acotó el denunciante.

Cabe destacar que el niño estaba sedado debido al largo trayecto que debían hacer para recibir su tratamiento.

En ese momento se inició una discusión y supuestamente uno de los agentes lanzó un palo y el menor recibió un golpe en el brazo. En el video se observa como la madre pide empatía y compasión.

Desde la Patrulla Caminera negaron los hechos, sin embargo, uno de los uniformados ya fue sumariado.

VER MÁS:
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.