03 feb. 2026

PARAGUAYO SOBREVIVIENTE AL 11-S CUENTA SU TERRIBLE EXPERIENCIA

Héctor Jojot es un empresario paraguayo que estuvo en el piso 83 de una de las Torres Gemelas el día del atentado terrorista. A 21 años de lo ocurrido, todavía no puede creer que siga vivo.

t27.jpg

Esa mañana del 11 de septiembre del 2001, el compatriota Héctor Jojot vivió lo impensable. Se encontraba trabajando en la torre norte del World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra el edificio y todo comenzó a incendiarse.

“Nosotros estábamos en el piso 83 de la primera torre que fue impactada. Es un milagro que yo pueda estar celebrando estos 21 años de vida adicional”, expresó. Agregó que nadie estaba preparado para algo de esa magnitud y le parece extraordinario poder contar su experiencia.

Durante la entrevista relató lo que sintió en ese momento y cómo logró salir del lugar. Dijo que una vez que pudo descender y llegar a la calle ingresó a un restaurante, pidió el teléfono al dueño y llamó a su familia que estaba en Paraguay para decirles que estaba vivo.

*Durante el atentado terrorista murieron casi 3.000 personas. Las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York inauguradas el 4 de abril de 1973, quedaron reducidas a polvo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.