04 may. 2026

Paraguaya explotada logró escapar de su cuativerio en Brasil

Una joven paraguaya de 25 años de edad logró escapar de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en Santa Catarina, Brasil. La misma viajó bajo engaños, lo que subraya la importancia de investigar a fondo las propuestas de empleo al exterior.

Imagen referencial

La víctima, oriunda de una zona rural del departamento de Canindeyú, fue contactada inicialmente a través de internet por miembros de la red. Esta persona logró ganar su confianza y luego le planteó la propuesta de un viaje con fines laborales, con una paga que le resultó ''más que interesante” considerando las condiciones económicas en las que se encontraban ella y su familia.

La joven fue a Brasil bajo engaños, ya que creyó que iba a trabajar en una mercería, siendo esta la propuesta laboral que recibió vía internet en Paraguay. Aunque no se mencionó el monto exacto de lo que cobraría en una supuesta “empresa familiar”, la oferta era atractiva.

Una vez que la joven llegó a la ciudad de Santa Catarina, Brasil, la situación cambió drásticamente. Fue despojada de sus documentos y se le privó de la comunicación. Fue llevada a un departamento donde permanecía encerrada.

La joven fue sometida a un régimen de explotación sexual total. Ella se encontraba totalmente incomunicada, indocumentada, sin dinero y prácticamente sin alimentación. La obligaban a la prostitución y la forzaban a ingerir bebidas alcohólicas “prácticamente todo el día”.

Se estima que la víctima estuvo en estas condiciones de privación de libertad y explotación sexual durante un mes.

Finalmente, la joven logró escapar del lugar donde se encontraba. En su huida, cayó al techo de otra propiedad y fue auxiliada por los moradores del lugar, quienes la llevaron a un centro asistencial.

Actualmente, investigan el caso tanto las autoridades brasileñas como las paraguayas.

VER MÁS:
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.