13 may. 2026

PARAGUAY SUPERA LOS 400 MIL CASOS DE COVID19

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 113 personas a causa del coronavirus este jueves. Además, registró 2482 nuevos casos confirmados llegando a la cifra total de 401.243 desde el inicio de la pandemia.

newseventsimage_1590593857457_mainnews2012_x1-e1623977844807.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 113 personas: 47 mujeres y 66 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Pte. Hayes y Asunción.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2482 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 88717 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3846 están internados, de los cuales, 597 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2724 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.
Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia ante la detección de hantavirus en un crucero por el Atlántico, una enfermedad zoonótica letal que en Paraguay circula principalmente en el Chaco.