03 jun. 2026

Paraguay se pronuncia tras captura de Nicolás Maduro

La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.

Proyecto nuevo.jpg

En el documento, el gobierno de Paraguay subraya su compromiso histórico con la resolución pacífica de controversias, pero enfatiza que ya había advertido previamente sobre la “deriva insostenible” del país bajo el mando de Maduro.

NOTA RELACIONADA: Testigo relata cómo se dieron los bombardeos en Venezuela

El comunicado identifica a Maduro como el “cabecilla del Cartel de los Soles” y describe a su estructura de poder como una organización criminal declarada formalmente como organización terrorista por las autoridades nacionales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la persistencia de este régimen representaba una amenaza directa para la estabilidad de la región.

NOTA RELACIONADA: Cayó Nicolás Maduro

Ante los acontecimientos actuales, Paraguay hace un llamado a:

• Priorizar vías democráticas que aseguren una transición ordenada.

• Restaurar de inmediato el estado de derecho.

• Permitir que la voluntad popular expresada en las urnas sea el motor único de la reconstrucción de Venezuela.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.