09 may. 2025

PARAGUAY SE LEVANTA A VOTAR

Este domingo 30 de abril se lleva a cabo las Elecciones Generales 2023, que definirá a la nueva dupla presidencial del Paraguay. También se elegirán legisladores y autoridades de Gobernaciones.

t9.png

A las 7.00 inicia la jornada electoral más importante del país. A esa hora está prevista la apertura de los portones de los colegios electorales para el sufragio, para lo cuál están habilitados más de 4 millones de ciudadanos, mientras que están en pugna 9.095 candidatos.

Desde las 5.00 iniciamos una monumental cobertura multimedios a través de todas nuestras plataformas, y hasta conocer al nuevo presidente de la República, en VIVO por Telefuturo, NPY, Monumental AM 1080 y Última Hora.

Este domingo elegimos:

CARGOS NACIONALES

  • 1 Presidente
  • 1 Vicepresidente
  • 45 senadores titulares y 30 suplentes

CARGOS DEPARTAMENTALES

  • 80 diputados titulares y 80 suplentes
  • 17 Gobernadores
  • 257 Miembros titulares de Junta Departamental
  • 257 Miembros suplentes de Junta Departamental

En total son 4.782.940 los ciudadanos habilitados para acudir hasta las urnas electrónicas y cumplir con este deber cívico. Este total de personas se distribuye de la siguiente manera:

  • Jóvenes: 18-29 años: 1.489.501
  • Adultos: 30-64 años: 2.714.400
  • Adultos mayores: 65 y más: 579.039
  • 49 % Mujeres: 2.362.708
  • 51 % Hombres: 2.420.232
VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.