28 ago. 2025

PARAGUAY SE LEVANTA A VOTAR

Este domingo 30 de abril se lleva a cabo las Elecciones Generales 2023, que definirá a la nueva dupla presidencial del Paraguay. También se elegirán legisladores y autoridades de Gobernaciones.

t9.png

A las 7.00 inicia la jornada electoral más importante del país. A esa hora está prevista la apertura de los portones de los colegios electorales para el sufragio, para lo cuál están habilitados más de 4 millones de ciudadanos, mientras que están en pugna 9.095 candidatos.

Desde las 5.00 iniciamos una monumental cobertura multimedios a través de todas nuestras plataformas, y hasta conocer al nuevo presidente de la República, en VIVO por Telefuturo, NPY, Monumental AM 1080 y Última Hora.

Este domingo elegimos:

CARGOS NACIONALES

  • 1 Presidente
  • 1 Vicepresidente
  • 45 senadores titulares y 30 suplentes

CARGOS DEPARTAMENTALES

  • 80 diputados titulares y 80 suplentes
  • 17 Gobernadores
  • 257 Miembros titulares de Junta Departamental
  • 257 Miembros suplentes de Junta Departamental

En total son 4.782.940 los ciudadanos habilitados para acudir hasta las urnas electrónicas y cumplir con este deber cívico. Este total de personas se distribuye de la siguiente manera:

  • Jóvenes: 18-29 años: 1.489.501
  • Adultos: 30-64 años: 2.714.400
  • Adultos mayores: 65 y más: 579.039
  • 49 % Mujeres: 2.362.708
  • 51 % Hombres: 2.420.232
VER MÁS:
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ha implementado un refuerzo de horarios y unidades en los servicios de mediana y larga distancia para facilitar el traslado de personas al Campeonato Mundial de Rally que se desarrolla en Itapúa.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras el robo de una motocicleta, en Fernando de la Mora. El biciclo contaba con el sistema GPS.